PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)



 1    ¿CÓMO ELIJO EL TAMAÑO DE LA HAMACA? (VER TABLA)

 

 

<1,65 m.

1,65-1,80 m.

>1,80 m.

1 PERSONA

INDIVIDUAL

L-DOBLE

XL-DOBLE

2 PERSONAS

L-DOBLE O XL-DOBLE

L-DOBLE O XL-DOBLE

XL-DOBLE

3 ó MÁS PERSONAS

XL-DOBLE

XL-DOBLE

XL-DOBLE

 

  1. ¿QUÉ DISTANCIA MINIMA NECESITO PARA COLGAR LA HAMACA? (VER TABLA)

 

INDIVIDUAL

3 m.

L-DOBLE

3,5 m.

XL-DOBLE

4 m.

CORTA

2,5 m.

 

Estas distancias son una referencia. Si se dispone de más distancia se puede utilizar un trozo de cuerda para compensar la distancia. Y si no se dispone del suficiente espacio se puede subir la altura de los ganchos, siempre y cuando no haya una diferencia de más de 25-30 cm. En la descripción del producto verás información relativa a la distancia mínima requerida.

 

  1. ¿CÓMO PUEDO COLGARLA?

Es muy sencillo. Busca dos puntos separados por la distancia requerida (ver punto 2 "tabla distancias”) y que estén a una altura entre 1,40 y 2,00 m.  Tienes que encontrar el tipo de gancho que mejor se adapte al tipo de superficie donde lo fijarás. Hay ganchos especiales para ladrillo, hormigón, madera, o kits especiales para colgar la hamaca entre 2 árboles, pérgola, porche,…  También está la posibilidad de rodear con cuerda la estructura sin necesidad instalar ganchos.

Échale un vistazo a la sección ACCESORIOS  E INSTALACIÓN  y encontrarás lo que buscas. 

 

  1. ¿POR QUÉ DEBO USAR CUERDA?

Recomendamos no colgar la hamaca directamente al gancho de metal puesto que con el uso, la hamaca (de algodón) se va desgastando. Nuestro consejo es poner un trozo de cuerda (cabo náutico) entre el gancho y la hamaca. Con ello conseguimos 3 cosas: evitar el desgaste del ojo de la hamaca y además, la cuerda permite regular la altura y la distancia.

 

  1. NO SÉ HACER NUDOS MARINEROS. ¿CÓMO ANUDO LA HAMACA A LA CUERDA?

En nuestra página web, en la sección ACCESORIOS E INSTALACIÓN puedes encontrar diferentes opciones para anudar tu hamaca.

 

  1. ¿A QUÉ ALTURA DEBO COLGAR LA HAMACA?

 Cuando estés sentado en la hamaca, tus pies deben tocar el suelo, y tus rodillas deberían marcar un ángulo de 90º.

 

  1. ¿SE PUEDE LAVAR LA HAMACA?

Sí, un gran numero de nuestras hamacas son  100% algodón, se pueden lavar en la lavadora, con ciclo de agua fría (máximo 30ºC). Las hamacas artesanales recomendamos lavarlas a mano y las de fibras naturales por supuesto no lo necesitan. Después no tienes más que tenderlas.

 

  1. ¿CÓMO DEBO TUMBARME EN LA HAMACA?
 

 

1                                         2                                                       3

Te recomendamos que sigas estos 3 pasos. 1. Abrirla con las dos manos 2. Sentarse y 3. Tumbarse en diagonal o perpendicular. NUNCA A LO LARGO ya que tu cuerpo estará excesivamente curvado y solo asumen el peso unas pocas cuerdas y esto tampoco es bueno para la hamaca. Así el cuerpo está estirado (recto) y el peso se reparte en todo el ancho de la hamaca.

 

  1. ¿SON MEJORES LAS HAMACAS CON PALOS EXTENSORES?

 
    Nuestras hamacas son las auténticas hamacas sudamericanas. Ëstas no llevan palos en los extremos. La hamaca con palo tiene más perjuicios que beneficios. Al llevar los dos palos extensores en los extremos las hacen muy voluminosas y pesadas. No se pueden lavar en la lavadora. La mayoría de ellas se rompen por la fricción del algodón con el palo de madera y además, son más peligrosas para los niños puesto que al estar siempre abiertas es más fácil que vuelquen. Por lo tanto, ya tienes 4 razones importantes para elegir la hamaca sin palo.

 

  1. ¿CUANTO PESO AGUANTAN?


    El peso máximo varía dependiendo de la colección y el tamaño de la hamaca. Pero de referencia debes saber que la Individual soporta entre 100 y 120 Kgs, la L-doble entre 160 y 250 Kgs y la XL-doble hasta 300 Kgs.

Todos nuestros productos contienen la información necesaria sobre peso máximo soportado en la descripción del artículo


  1. HE OÍDO QUE PUEDEN SER MALAS PARA LA ESPALDA

 
    Como todo, si se usa bien no hay ningún problema. En la hamaca hay que tumbarse en diagonal o perpenticular, NUNCA A LO LARGO. Muchos pueblos indígenas usan la hamaca para dormir durante todos los días de su vida, y evidentemente, no tienen los problemas de espalda. O sea, que si oyes a alguien decir que no son cómodas o que le duele la espalda ya sabes que no la sabe usar.

 

  1. ¿SE PUEDEN DEJAR A LA INTEMPERIE?

 
    En principio, la mayoría de ellas son de algodón y no pasa nada si se mojan un día porque se nos ha olvidado descolgarla. Pero no podemos exponerlas a humedad constantemente porque el algodón se deteriora y pierde calidad. Si quieres una hamaca que aguante bien la intemperie te aconsejamos las fibras naturales (Moriche) o nuestras hamacas de Sintéticas.

El sol también es un enemigo de los colores vivos. Si quieres que tu hamaca no sufra con el impacto del sol, elige los Tintes Naturales o nuestra hamaca ecológica


Instalado por Virtualbytes - Soporte para comercio electrónico